IF-031 Simulacro de Evacuación San José 2017
SEPTIEMBRE 2017
Boletín Informativo
Boletín Labor Law Corp
Este es un boletín gratuito, si requiere más información o tiene alguna consulta, por favor escríbanos:

info@laborlawcorp.com

La información contenida en este boletín fue preparada por Labor Law Corp Costa Rica y es sólo para fines educativos e informativos y no constituye asesoría legal.

Boletin informativo

MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Y LA COMISION NACIONAL DE EMERGENCIAS REALIZARAN SIMULACRO DE EVACUACION A LAS 10 A.M. DEL 12 DE SETIEMBRE DE 2017 EN CASCO CENTRAL DE SAN JOSE.

Nuestro país es un lugar donde nos encontramos vulnerables a los desastres naturales y de ello se deriva la necesidad de que tanto las Instituciones Públicas, como las empresas privadas desarrollen protocolos apropiados para enfrentar dichos siniestros. Ello por cuanto en esta materia se hace más que necesario combatir la improvisación, pues muchas veces la falta de planificación tiene consecuencias tan graves como la pérdida de vidas humanas.

Es por esto que en esta oportunidad  vamos a informarles  acerca de la iniciativa que ha venido implementando la Municipalidad de San José, por segundo año consecutivo, que consiste en el simulacro de evacuación en el casco central.

Dicha actividad radica en un simulacro controlado que forma parte de un plan piloto liderado por la Municipalidad de San José y la Comisión Nacional de Emergencias, esto con el objetivo conocer  el nivel de preparación tanto de Instituciones Públicas como empresas privadas del cantón Central de San José que forman parte de una red.  Vale la pena resaltar la acogida que ha tenido esta iniciativa pues en dicho evento participarán más de 43 empresas e instituciones tales como el Ministerio de Cultura y Juventud, el Hospital Nacional de Niños, entre otras; mismos que serán evacuados, esto con la finalidad de revisar los protocolos, así como la capacidad instalada en caso de surgir un siniestro.

Es por esto que LABOR LAW CORP se une a dicha iniciativa e invita a todas las empresas clientes que se encuentran ubicadas en el Casco Central; así como a sus colaboradores a formar parte de dicha actividad  este 12 de Septiembre a las 10:00 am en el Casco Metropolitano.

Así mismo reconocemos la excepcional labor que en conjunto realizan tanto la Municipalidad de San José como la Comisión Nacional de Emergencias e instamos a los gobiernos locales a replicar este tipo de iniciativas, con el fin de generar cultura en los costarricense en aras de procurar crear condiciones apropiadas para enfrentar eventos a los que nos encontramos expuestos.

Licda. Carolina Quirós Rojas.
Coordinadora de Servicios Legales.-
cquiros@laborlawcorp.com

 

LABOR LAW CORP

Teléfonos: (506) 2291-7190

Fax: (506) 2291-7167

Apartado Postal: 1096-1200 Pavas

www.laborlawcorp.com