Blog Laboral

Le ayudamos a alcanzar el éxito

IF-075 Zonas Industriales (PAVAS) Alerta Naranja

La afectación de Zona Naranja ya rige en PAVAS y cantones del GAM como Desamparados y Alajuelita, esto tras el análisis de la situación epidemiológica que realizó el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y que empezó a regir con restricción diferenciada en horario de tránsito permitido y de funcionamiento de establecimientos comerciales. 

Veamos a continuación las restricciones de las zonas en alerta naranja que afecta grandes concentraciones de empresas del GAM y de la Zona Norte.

Leer más
IF-074 Cancelación Fase 3 de reapertura

Tercera fase de reapertura se cancela

por aumento de casos COVID-19

 

  • Se pospone la habilitación de cines, teatros, museos y tiendas fines de semana, así como lugares de culto y horario ampliado de playas.

 

  • Del sábado 20 a las 10a.m. al lunes 22 a las 5a.m. se aplicará la restricción vehicular total para todo el país, bajo el esquema utilizado en Semana Santa.

                                                                          

  • Los cantones de Alajuelita y Desamparados ingresan en alerta naranja debido al aumento de casos.

 

  • Se suspende el clásico nacional entre Alajuelense y Saprissa del domingo 21 de junio.

 

  • En el operativo de zona norte, el 80% de las empresas cumplen con los requerimientos sanitarios y están al día con las obligaciones que los rige en materia laboral, migratoria y fitosanitaria.
Leer más
IF-073 Prórroga Reducción Jornada - Suspensión Contratos MTSS

SERVICIO DE PRÓRROGAS CONFORME FORMULARIO ONLINE DEL MTSS

La nueva y única opción que brinda el MTSS para solicitar las prórrogas de los trámites presentados por cada empresa de reducción de jornada y/o suspensión de contratos parece ser sencilla a primera vista en su página web habilitada por ese efecto, sin embargo, cada empresa debe realizar las mismas valoraciones legales, recolección de datos y cálculos de porcentajes necesarios para que el trámite sea aprobado por los inspectores del MTSS, ya que hemos de tomar en cuenta que no solo se tratar de rellenar espacios pues también debe mediar el cumplimiento de lo que se establece en la Ley 9832 para Reducción de Jornadas y los arts. 74 y 75 del Código de Trabajo. 

Conforme lo anterior, nuestra firma continua brinda este servicio con los siguientes pasos necesarios:  

Leer más
Día del Gestor Humano 3 de junio

3 DE JUNIO: DÍA DEL GESTOR HUMANO

La Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana- FIDAGH instauró, el 3 de junio, el DÍA INTERAMERICANO DEL GESTOR HUMANO, como homenaje a la hermosa labor que se lleva a cabo desde las áreas de gestión humana de las empresas para brindar siempre lo mejor al activo más valioso con el que cuenta cada organización.

Queremos felicitarlos a ustedes que son nuestros clientes pero sobretodo agradecerles por ser excelentes profesionales y en general porque somos testigos que diariamente se empeñan por mejorar el entorno y estrategia de trabajo en su empresa. En Labor Law Corp estamos muy orgullosos de formar parte de este esfuerzo y trabajar día a día junto a ustedes aportando un granito de arena, tanto en la organización como en la sociedad a traves del mejor canal: LAS PERSONAS.

¡Feliz día del Gestor Humano! 
De parte de todo el Equipo de Labor Law Corp. 


Leer más
IF-072 APERTURA FASE 2
Compartimos con la tabla ordenada de los Establecimientos que tienen posibilidad de abrir bajo las medidas que el Ministerio de Salud brindó en su directriz MS-DM-4467-2020: 

Cabe destacar que se reafirma la figura de la burbuja social: Entendiendose como el grupo de personas que conviven regularmente en el mismo hogar, en la mayoría de las ocasiones coincide con el núcleo familiar.

Acceda para el listado: 
Leer más

Labor Law Corp: Abogados laboralistas para empresas

Si está interesado en nuestros servicios no dude en escribirnos, le responderemos a la mayor brevedad.

INICIO